#1 nueve beneficios de RPO que van más allá del ahorro de costes | serie RPO

el desarrollo de RPO


¿Qué motiva a una organización a elegir la externalización del proceso de contratación (RPO)? La motivación de los empleadores suele ser ahorrar costes y obtener nuevas ganancias de eficiencia. A medida que el talento se vuelve escaso y la presión sobre los recursos responsables de la contratación de talento sigue aumentando, trabajar con un proveedor de RPO proporciona una solución rentable y sencilla para atraer candidatos con las habilidades necesarias. Sin embargo, la experiencia de muchas organizaciones es que los beneficios de RPO van mucho más allá del presupuesto de contratación.

El desarrollo de los programas avanzados de RPO hoy en día van más allá de cubrir las vacantes lo más rápido posible: un RPO es una verdadera extensión de la organización y un socio importante en la definición de una estrategia para lograr los objetivos comerciales. Desde ayudar a dar forma a la marca del empleador de la organización y atraer más talentos excepcionales, hasta usar análisis de talento para mejorar y agilizar continuamente el proceso de contratación, RPO puede tener un impacto positivo y transformador en toda la organización. Ya sea que sea nuevo en RPO o desee sacar más provecho de un programa existente, estos son algunos de los muchos beneficios que el programa de RPO adecuado puede aportar a su organización.

1. amplio grupo de talentos

El mercado actual está plagado de escasez de talento, lo que dificulta la captación de candidatos calificados, especialmente los codiciados candidatos pasivos. Los proveedores de RPO internacionales a menudo tienen amplias bases de datos de aspirantes, lo que les facilita el acceso al talento en demanda que una organización necesita para lograr sus objetivos. Pero, no se trata solo de un mejor acceso a más candidatos, los proveedores de RPO tienen experiencia comprobada y métodos de abastecimiento para emparejar mejor a los candidatos con las vacantes críticas de sus clientes.

2. experiencia en la marca del empleador

Sin embargo, obtener acceso a talentos de alta calidad es solo una pequeña parte; de igual manera es importante perfilar la organización de tal manera que los candidatos adecuados quieran trabajar ahí. Es posible que los gerentes de recursos humanos no siempre tengan el tiempo o los recursos para comprender la propuesta de valor de los empleados de la organización, o pueden carecer de experiencia interna para desarrollar una estrategia sólida de marca de empleador. Los proveedores de RPO pueden llenar este vacío, investigar la marca y la posición competitiva de una organización, alinear la estrategia de la marca del empleador con la marca y la visión de la organización, y diseñar y desarrollar la comunicación de reclutamiento que se adapte a ella.

3. cumplimiento y gestión de riesgos

Cumplir con las regulaciones existentes en torno al proceso de contratación, y seguir cumpliendo con todos los cambios, puede ser un desafío para cualquier organización. Al mismo tiempo, existen algunos problemas, por ejemplo, no capacitar a los gerentes para realizar entrevistas de trabajo, puede generar consecuencias importantes para la organización, tanto en términos financieros como en su capacidad general para atraer talento. RPO ayuda a mitigar muchos riesgos de las actividades de contratación que no cumplen con las normas. Con un conocimiento profundo y experiencia de las leyes laborales locales e internacionales, los proveedores de RPO saben cómo navegar los requisitos legales complejos y ayudar a los empleadores a desarrollar estrategias de contratación que cumplan con las leyes y regulaciones, y así presentar un menor riesgo.

4. mejores prácticas para una mayor eficiencia

La centralización de procesos en un programa de RPO aporta estructura y eficacia al reclutamiento y la selección, que difícilmente se logre solo con recursos internos. Los proveedores de RPO trabajan con clientes de todo el mundo, están familiarizados con las mejores prácticas para lograr resultados óptimos, cómo implementar la capacitación Six Sigma como parte integral de la función de reclutamiento, impulsar la diversidad en el reclutamiento y crear una experiencia de candidato positiva durante todo el proceso de reclutamiento.

5. velocidad de contratación

Según el Informe comparativo de capital humano de 2016 de la Society for Human Resource Management, el tiempo promedio para cubrir una vacante es de 42 días. Cuanto mayor sea el número de vacantes sin cubrir, es menos probable que una organización logre sus objetivos comerciales, responda a las condiciones cambiantes del mercado y se mantenga o logre superar a la competencia. Los proveedores de RPO abordan este desafío trabajando en estrecha colaboración con los gerentes de contratación, entendiendo los requisitos específicos del trabajo y estableciendo acuerdos de nivel de servicio (SLA) con plazos ajustados para cubrir las vacantes. Además, una cuidadosa selección y evaluación, combinada con una comunicación eficiente sobre la oferta y la contratación, garantiza un proceso de contratación rápido y competente.

6. aproveche las últimas tecnologías

Una de las principales prioridades para el gestor de talentos de hoy es mantenerse al día en lo que respecta a la innovación del talento. El Informe de Tendencias de Talento de Randstad Sourceright encontró que el 79% de las organizaciones dicen que la innovación del lenguaje ha mejorado la atracción, retención y compromiso del talento. Pero debido a las limitaciones presupuestarias y de recursos, los empleadores no siempre pueden aprovechar los nuevos desarrollos tecnológicos. Los proveedores de RPO también tienen una solución para esto, ya que invierten continuamente en las últimas tecnologías para mejorar los resultados de sus contrataciones, así como también buscan nuevas soluciones y plataformas para ayudar mejor a sus clientes a encontrar nuevos talentos.

7. Mayor flexibilidad y escalabilidad

Las necesidades de contratación fluctúan a lo largo del año, pero los proveedores de RPO están configurados para ampliar o reducir sus modelos de solución según sea necesario. Además, las soluciones como los proyectos de RPO o Recruiter on Demand (ROD) son una parte importante del mercado de RPO, especialmente para las organizaciones que tienen dificultades para predecir sus necesidades o que están experimentando un rápido crecimiento.

8. mayor diversidad de la fuerza laboral

La investigación de Harvard Business Review muestra que las organizaciones dedicadas a la diversidad se desempeñan mejor; el 45% tiene más probabilidades de lograr una participación de mercado más alta que el año anterior y el 70% tiene más probabilidades de ingresar a un nuevo mercado. Los RPO pueden ayudar a las empresas a crear una mayor diversidad en su fuerza laboral, permitiendo que las organizaciones se beneficien de los diversos orígenes y experiencias de vida de sus empleados, así como nuevas ideas y prácticas innovadoras resultantes.

9. Mejor conocimiento a través del análisis

Adaptar la estrategia de talento al crecimiento y la demanda de la organización es crucial para un programa de reclutamiento exitoso. Los RPO cuentan con tecnologías avanzadas y experiencia en ciencia de datos para satisfacer esta necesidad. Mediante el análisis de talento predictivo, los proveedores de RPO utilizan datos históricos para mapear las tendencias y necesidades futuras. También ayudan a las empresas a comprender mejor las medidas de rendimiento, alinear mejor el modelo de oferta y demanda de talento y comprender la relación entre las medidas y el rendimiento empresarial. Como resultado, RPO puede convertir la información del talento en inteligencia empresarial para que los empleadores puedan cubrir sus vacantes con los mejores candidatos.

llevando el reclutamiento al siguiente nivel a través de RPO

El ahorro de costes ha sido durante mucho tiempo la prioridad número uno en los programas de contratación y una de las principales razones por las que las empresas eligen el modelo RPO. Pero, como las organizaciones encuentran a menudo, los beneficios de RPO van más allá de los ahorros financieros. RPO tiene la capacidad de cambiar fundamentalmente cada etapa del proceso de contratación, lo que da como resultado una estrategia de contratación optimizada y completamente eficiente que genera un impacto comercial medible.

Para saber más sobre cómo el RPO puede ayudar a transformar sus estrategias de reclutamiento, descargue el RPO Playbook de Randstad Sourceright, una guía práctica para responder a sus preguntas y ayudarle a empezar.
> descarga el playbook (en inglés)


leer la serie completa de RPO:

#1 nueve beneficios de RPO más allá del ahorro de costes
#2 cinco preguntas para ayudarle a encontrar la solución de RPO adecuada
#3 la selección del equipo para su implementación de RPO
#4 cinco consejos para trabajar eficazmente con su proveedor de RPO
#5 ¿está preparado para ampliar su programa de RPO?

 

Previous Article
Randstad Mexico strengthens its leadership in the HR sector.
Randstad Mexico strengthens its leadership in the HR sector.

Randstad Sourceright expands to Mexico. Get the details here.

Next Article
in-demand skills: what digital skills will your company need in the future?
in-demand skills: what digital skills will your company need in the future?

The future of work is here. See the list of technical skills you can expect to be most in-demand over the n...